Autoría de 3:00 pm Municipios

Se jubilan 8 elementos caninos de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Querétaro

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 29 de mayo de 2024.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la ceremonia de jubilación de ocho elementos caninos pertenecientes al Grupo Táctico K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, evento en el cual reconoció su labor en favor de las familias capitalinas, y pidió a los nuevos dueños los cuiden tanto como estos perritos han cuidado de Querétaro.

“Yo sé que ustedes, los ciudadanos, principalmente son los que le agradecen por el trabajo, por la realización de múltiples actividades de detenciones, de agarrar a los malos, participaron en cientos y, ya en la suma, miles de detenciones de personas que estaban cometido algún delito”, señaló.

En una ceremonia realizada en la escuela primaria Benito Juárez del Centro Histórico, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, recordó que los ejemplares caninos que hoy se retiran realizaron un excelente trabajo a lo largo de sus siete años de servicio.

Los ocho perritos fueron adoptados por policías municipales. Tito, Tavo, Ringo, Morgan, Manchas, Güero, Forest y X-Men participaron en conjunto en 3 mil 753 detenciones para juzgados cívicos, 899 detenciones para la Fiscalía y mil 427 apoyos interinstitucionales, como traslados, cateos, reconstrucción de hechos y exhibiciones.

El pasado 14 de mayo en sesión del Ayuntamiento se aprobó su baja de la corporación debido a su edad, de conformidad con el Manual de Procedimientos de la Unidad K-9.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Last modified: 30 mayo, 2024
Cerrar