REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 31 de mayo de 2024.- La Comisión Nacional Permanente del PRI expulsó a Alfredo del Mazo Maza de la institución política por traicionarla “al promover y coadyuvar con otros partidos políticos, cuyo resultado fue la ‘entrega’ del Estado de México a Morena”.
Por su parte, Del Mazo publicó en una carta que “con mucho pesar he decido renunciar a toda una vida de militancia en el partido”. Asimismo, afirmó que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, ha demostrado ser “un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”.
El exgobernador del Estado de México dijo que la dirigencia de Alito Moreno en el PRI ha arrojado resultados mediocres, divide a la militancia y traiciona los principios del partido.
La expulsión de Alfredo del Mazo se da tras la renuncia al partido de Alejandra del Moral, excandidata a gobernadora del Estado de México, quien manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.
El lunes pasado, Alejandro Moreno acusó a Alfredo del Mazo de entregar el Estado de México a Morena en las elecciones de 2023, en las que la morenista Delfina Gómez Álvarez resultó ganadora.
Con información de Aristegui Noticias