Terminó la primera etapa del torneo Apertura 2024 para Gallos Blancos con un balance muy negativo, pues es el único equipo de la competencia que no ha sumado puntos hasta el momento como consecuencia de cuatro derrotas, y un balance de tres goles anotados por nueve recibidos.
Sin duda, la falta de planeación adecuada por parte de la directiva está costando muy caro en los resultados deportivos. La salida de elementos vitales y la llegada tardía de refuerzos han llevado al traste el buen trabajo de plantel y cuerpo técnico durante el torneo anterior, en donde se obtuvo un merecido lugar en la fase de play in.
Los dirigidos por Mauro Gerk viajarán esta semana al vecino país del norte para enfrentar, por principio de cuentas, sus dos partidos de fase de grupo: primero el domingo ante el New York City FC y posteriormente a la escuadra de Cincinnati.
Al margen de no olvidar la gran participación que tuvieron los emplumados el año pasado en la primera edición de este torneo, en donde se avanzó a cuartos de final, en esta ocasión se tendrá que seguir buscando la rápida adaptación de los refuerzos y la pronta mejoría del conjunto albiazul en todas sus líneas. Eso es fundamental para comenzar a sumar en el torneo local y no seguir perdiendo lugares en el tema porcentual.
La Frase.
“Hay problemas con los valores dentro del juego. Y esto es triste porque el futbol es el juego más bonito. Podemos jugarlo en la calle. Podemos jugarlo en todas partes. Todo el mundo puede jugarlo, pero esos valores se están perdiendo. Tenemos que traerlos de vuelta”.
Johan Cruyff
La Rola.
“Yo te quiero dar”
La Mosca Tse Tse