REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 30 de agosto de 2024.- Arrancó la campaña Septiembre, Mes del Testamento, con la que se busca dar certeza jurídica sobre su patrimonio a las familias de cada entidad. El subsecretario de Gobierno, Federico de los Cobos y Vega, encabezó el evento correspondiente en Querétaro.
Señaló que, aunque se trata de una campaña nacional, Querétaro destaca en número de avisos de testamentos registrados y en ofrecer un servicio de calidad.

Por su parte, el presidente del Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, Carlos Altamirano Alcocer, destacó que en la administración del gobernador Mauricio Kuri los notarios han encontrado apertura y las condiciones necesarias para seguir impulsando la cultura del testamento.
Explicó que el testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte, además de que es un acto de congruencia y responsabilidad.
“Constituye un acto de madurez también, como forma de perpetuar el afecto y el cariño a la familia, lo más importante que tenemos, basado en la cultura de la previsión”, comentó.

Mediante la campaña Septiembre, Mes del Testamento, en las 115 notarías del estado se ofrecen beneficios, como el 50 por ciento de descuento en honorarios notariales, además de la condonación del pago de derechos por la inscripción del aviso de testamento en el Archivo General de Notarías. El trámite costará solamente 2 mil 500 pesos, monto que ya incluye IVA.
Altamirano Alcocer añadió que todas las notarías ofrecerán asesorías gratuitas a los interesados en hacer su testamento; en algunas se contará con servicios los sábados y domingos.