REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 1 de septiembre de 2024.- En su sexto y último informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló desde el Zócalo de la Ciudad de México a miles de simpatizantes que se reunieron en la plaza pública. Presumió el combate a la corrupción en su administración y un sistema de salud “mejor que en Dinamarca”.
Dijo que el IMSS-Bienestar brinda servicios a personas sin seguridad social en 23 estados y está compuesto por 11 mil 935 centros de salud, 669 hospitales, 42 mil 322 médicos generales, 126 mi 762 enfermeras y 30 mil 346 especialistas.
“Este sistema ya es el más eficaz del mundo, dije que iba a ser el mejor, como en Dinamarca, pero no es como en Dinamarca, es mejor que en Dinamarca”, dijo el presidente.
A su vez, afirmó que se han ahorrado alrededor de 2 billones de pesos en el sexenio por combatir la corrupción. Sólo en cuanto ahorros por detener el huachicol se alcanzaron 342 mil millones de pesos, aseguró, lo cual es el costó de la refinería de Dos Bocas.
López Obrador sostuvo que mejoró la percepción de seguridad en su sexenio, bajaron los homicidios y los feminicidios; también enfatizó que no se ordenan masacres ni represiones. Celebró la creación de la Guardia Nacional y agradeció el apoyo del Ejército y de la Marina.
De igual forma, aprovechó para promocionar la reforma al Poder Judicial que envió al Legislativo y pidió a las personas asistentes que levantaran la mano si querían que “el pueblo” eligiera a los jueces y ministros.
López Obrador termina su gestión el próximo 1 de octubre y durante el presente mes tendrá un Congreso totalmente a su favor para realizar modificaciones legales hasta nivel constitucional como disponga.