REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 15 de octubre de 2025.- Trabajadores del ISSSTE protestaron en la entrada principal del hospital general de la institución en Querétaro contra los malos tratos y actitudes impositivas por parte de las nuevas autoridades hacia mil 300 trabajadores.
La secretaria general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, Diana Judith Miranda Salazar, acusó a los subdelegados médico y administrativo de cambiar los horarios de los trabajadores sin aviso ni justificación, lo que afecta su rendimiento laboral.

A nombre del personal del ISSSTE, subrayó que los delegados deben conocer bien el funcionamiento del hospital y respetar las condiciones de trabajo, pero hasta ahora hay una negativa a escuchar a los trabajadores.
“A los médicos les han cambiado los esquemas de atención. Modificaron la consulta externa, pero hay múltiples actividades que no se pueden cubrir ahora y es atención al derechohabiente”, dijo, y precisó que la situación se presenta desde hace dos meses, cuando los subdelegados llegaron al ISSSTE.



