Autoría de 2:58 pm Querétaro

Gana estudiante de la UAQ bronce en la Olimpiada Nacional de Biología

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 20 de noviembre de 2022.- Carlota Lucero Cortés Espejel, estudiante de la Escuela de Bachilleres de la UAQ plantel San Juan del Río, obtuvo medalla de bronce en la 32 Olimpiada Nacional de Biología.

El concurso es organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y participaron 29 estados y 116 estudiantes. Por parte de Querétaro, compitieron también Fernanda Valeria Hernández Esquivel, Ximena Isabel Díaz Montes y Joseph Ochoa Tello, quienes previamente habían ganado en la edición estatal del concurso.

La Olimpiada Nacional se hizo en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y se conformó por exámenes de conocimientos generales y particulares sobre el contenido del programa de biología.

Los exámenes se dividieron en dos etapas, la primera consistió en una eliminatoria de pruebas teóricas; la segunda en exámenes teórico-prácticos que incluyeron preguntas sobre sistemática, histología, ecología y hongos, por mencionar algunos temas.

Durante el evento, la coordinadora nacional del certamen, Cristina Revilla Monsalve, felicitó a los estudiantes y los invitó a sentir orgullo por representar a sus respectivos estados, así como por cimentar las bases para continuar una carrera científica.

Tras la Olimpiada Nacional de Biología, iniciará la selección y entrenamiento de la delegación mexicana que representará al país en la Olimpiada Internacional.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Last modified: 21 noviembre, 2022
Cerrar