REDACCIÓN/LALUPA.MX
San Juan del Río, Qro., 21 de noviembre de 2022.- Ayer por la mañana, el municipio de San Juan del Río, por primera vez, fue escenario del desfile estatal cívico-militar en conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana. Participaron 50 contingentes municipales, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

El alcalde Roberto Cabrera Valencia calificó como histórico y de orgullo para San Juan que el desfile se realizara en el municipio, ya que en años anteriores se hacía en la capital estatal: “Las revoluciones, como nuestra Revolución Mexicana de 1910, son la base de la construcción del México del siglo XXI. Aquellos mexicanos que lucharon por una patria mejor nos heredaron los ideales para que también nosotros lo hagamos”.
Cabrera Valencia también reconoció la labor y lealtad de los militares en el proceso de búsqueda de un México mejor: “Reconocemos en ellos el gran valor de nuestra institución militar, (…) y es precisamente en esta fecha porque nuestro Ejército Mexicano emana de la Revolución Mexicana de 1910”, recalcó.

Desfilaron 3 mil personas en contingentes representativos del deporte, comunidades culturales, escuelas primarias y secundarias, organizaciones civiles, grupos de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad. Además, se contó con la presencia de la Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, 200 integrantes del Ejército Mexicano y 100 de la Guardia Nacional.

Al evento también acudieron el coronel de Armada Blindada Román Solís Martínez, el teniente José Luis Quiñones de la Fuente, el general de división Enrique Cánovas Buenrostro; Karla Viviana Cortés Ocampo, regidora y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal, el general Martín Lara Arellano; Natalia Belén García Ortega, ajedrecista campeona nacional, José Rubén Flores, destacado basquetbolista sanjuanense, y Samuel Ramos Cortés, boxeador ganador de la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Populares 2022.

El desfile inició a las 10:30 horas sobre avenida Benito Juárez y concluyó alrededor de las 2:45 de la tarde, sin novedad, de acuerdo con datos de Protección Civil. Asistieron 10 mil 300 espectadores.



