Autoría de 3:08 pm Querétaro • 2 Comments

Las Jornadas Aquí Contigo del gobierno estatal serán semanales

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Corregidora, Qro., 1 de febrero de 2023.- El gobernador Mauricio Kuri encabezó la Jornada Aquí Contigo en la Unidad Deportiva La Negreta, en el municipio de Corregidora, donde el secretario particular, Josué Guerrero, anunció que a partir de este año las jornadas se realizarán semanalmente.

Calificó a este ejercicio ciudadano como una herramienta útil, a través del cual las autoridades estatales conocen de primera mano las necesidades reales de la ciudadanía y acerca a los habitantes de los municipios con el gobernador, quien escucha directamente sus inquietudes.

“Lo que buscamos es acercar los servicios del gobierno del estado, pero también a los titulares de las dependencias con los ciudadanos, para que directamente escuchemos su día a día, lo que está sucediendo y veamos cómo ayudarlos”, manifestó Guerrero Trápala.

El funcionario estatal destacó que en promedio reciben entre 800 y 900 personas por jornada, mismas que acuden a hacer alguna gestión a las dependencias o solicitan algún servicio.

Agregó que registran un 90 por ciento de resolución de las gestiones y peticiones que se realizan en las jornadas; el 10 por ciento restante son solicitudes que no son competencia del gobierno del estado, aclaro, sin embargo, son canalizadas a las instancias correspondientes.

Guerrero Trápala añadió que en las jornadas hay servicio de lentes a bajo costo, consulta médica gratuita, consulta dental, asesoría legal y psicológica. Además, se puede hacer el trámite de renovación de licencia y el pago de refrendo vehicular.

(Visited 350 times, 1 visits today)
Last modified: 1 febrero, 2023
Cerrar