Autoría de 2:51 am #Destacada, En el Confesionario • One Comment

#Video “Me duele la indiferencia ante la desgracia ajena”: Car Herrera de Kuri

ENTREVISTA: JOSÉ ANTONIO GURREA C./LALUPA.MX

FOTOS Y VIDEO: RICARDO ARELLANO/LALUPA.MX

Chiva de corazón como su papá, afecta a la adrenalina “fuerte” y excelente cocinera de comida árabe, Car Herrera de Kuri se describe como una persona optimista que siempre trata de ver el lado bueno a la vida, destaca que es admiradora de Jesús, por ser alguien cuya filosofía y doctrina impactó en el mundo, y revela que le gustaría poseer el don de poderse hacer invisible.

En entrevista para “En el Confesionario” de lalupa.mx, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro señala que Spiderman es su héroe de ficción, dice que su ideal de felicidad es lograr un equilibrio entre las emociones y las cosas que te dan paz, y subraya que lo que más le duele es que en el mundo haya tanta indiferencia ante la injusticia, la enfermedad y la pobreza.

¿Cómo comienza tu día?

Agradeciendo. Siempre agradezco a Dios por un día nuevo de vida y le hago algunas peticiones también. Me despierto como a las siete, siete y cuarto, y practico yoga y también hago un poco de caminata. Eso es lo que hago por las mañanas.

Tienes ya varios años dedicada a atender a los más vulnerables. ¿Qué siente Car Herrera cuando realiza esa labor por el bienestar de los queretanos que más lo necesitan?

Siento, primero, una gran responsabilidad y, segundo, el estar en contacto con ellos me da la fuerza para seguir trabajando, de manera muy cercana, por su bienestar. Quiero que a través de esa cercanía puedan palpar la mujer que soy y que se sientan en confianza como para poder acercarse a mí.

Además de este trabajo que realizas, ¿a qué otra actividad te hubiera gustado dedicarte?

Yo tengo una carrera, soy licenciada en mercadotecnia, pero si ahorita volviera a estudiar creo que no estudiaría mercadotecnia, quizás me enfocaría en estudiar una maestría en ciencias de la familia. Tal vez cuando termine esta administración, retomo mis estudios. Cuando mis hijos estaban chiquitos tuve la oportunidad de hacer esa maestría pero dije: “no, o estoy con mis niños al 100 o estoy estudiando”. Pero en unos años me gustaría retomar mis estudios.

¿Tu interés por las ciencias de la familia se incrementó a raíz del trabajo que haces con las familias, con los más vulnerables?

Sí, pero también a raíz de mi familia. Finalmente nadie te enseña a ser mamá, a ser papá y sobre el camino lo hemos aprendido Mau (el gobernador Mauricio Kuri) y yo. Me gustaría ahondar un poco más para poder tener más herramientas y seguir apoyando a todas estas familias.

¿A qué actividad nunca te dedicarías?

A ser astronauta, qué miedo.

¿Tienes miedo al espacio exterior o a las alturas?

Al espacio, no a las alturas. Incluso me he aventado en paracaídas. Me fascina, soy de adrenalina fuerte, pero ese tipo de adrenalina de irte a la oscuridad, al espacio, a estar encerrada, me da miedo. No soy claustrofóbica, pero estar encerrada en una nave no me gustaría. A eso nunca me hubiera dedicado, nunca lo hubiera hecho.

¿En qué red social te sientes más a gusto?

En Instagram, es como más de amigos, más chiquita, como más amable.

Además del yoga, ¿a qué dedicas tu tiempo libre?

A estar con mi familia, con mis hijos, con Mau, cuando está en la casa. También ver alguna serie, jugar backgammon.

¿Prefieres las series que las películas? Platícame de alguna.

Sí, soy muy de series, soy picadísima, aunque no tanto de desvelarme. Alguna vez con Mau vimos una serie llamada 24. Pero no teníamos hijos y nos desvelábamos viéndola. Otra serie que me encantó es El tiempo entre costuras.

¿Cómo está integrado tu playlist?

Me encanta el pop en inglés y en español. Soy muy musical, pop ochentero, noventero y también me gusta el pop actual, no el reggaetón. Casi siempre estoy escuchando música en el coche, en la casa.

¿Una banda, una canción y un cantante?

La banda; Ángeles azules. La canción: “Pies descalzos”, de Shakira, y cantante, ella misma.

¿Tu libro de cabecera?

No tengo un libro de cabecera, pero soy de leer libros de desarrollo humano, de motivación y ese tipo de temas. Me gustan los que traen frases motivacionales, los que te ayudan a ser mejor persona. Esos me gusta leer.

¿Te gusta el futbol?

Sí me gusta. Alguna vez jugué futbol en la universidad, era entre media y delantera, era muy entrona. No era tan buena pero era entrona, le echaba ganas.

¿A quién le vas?

A las Chivas por mi papá. Él ya murió, pero era chiva de corazón.

¿A las Chivas? ¿Y no hay problemas de rivalidad deportiva con el gobernador, pues él le va al América?

Antes, ahora ya no. De hecho, antes a mi papá le decía que le iba a las Chivas y a Mau le decía que le iba al América. A cada quien le decía lo que quería escuchar. Mi papá, chiva y Mau, americanista de corazón. Entonces, imagínate el marido y el papá. Pero además, yo le voy al Real Madrid y él (el gobernador) al Barça. Mi hijo Mau le va al Real Madrid también.

¿Tu platillo favorito, ese que nunca te cansas de probar?

Los chiles en nogada cuando es temporada me fascina, yo no como lácteos y obviamente lleva lácteos, pero en ese momento no me importa y me como un chile en nogada delicioso.

¿Qué tan buena cocinera eres?

No me encanta estar del diario metida en la cocina, pero cuando tengo alguna cena o va a ir alguien a la casa, sí me gusta meterme a la cocina y creo que lo hago bien, me defiendo.

¿Cuál es el platillo que consideras que te queda más sabroso?

Yo creo que la comida árabe. Mi suegra me enseñó a cocinar comida árabe, me queda bien. A Mau le encanta la comida árabe. De hecho, te comento algo que poca gente sabe: antes de casarnos, (el gobernador) me dijo que teníamos que firmar un contrato que establecía que una vez a la semana tenía que haber comida árabe en la casa. Por supuesto, no lo he cumplido, pero (la comida árabe) me queda bien.

Pero la comida del día a día también me queda bien: unos bistecitos, una ensalada, una sopa de fideo.

¿Tequila o vino?

Yo creo que el vino, vino blanco o rosado, y también soy de tequilita. Creo que los dos.

¿Cuál es tu personaje histórico?

Jesús.

¿Qué le dirías a Jesús si te lo encontraras en Plaza de Armas?

Que me diera algún consejo o que me contara cómo fue vivir en sus tiempos. ¿Cómo era la vida, que hacían? Pero sobre todo le pediría algún consejo, pues fue alguien cuya filosofía y doctrina impactó en el mundo.

¿Tu personaje de ficción?

Spiderman, me encanta ver como se convierte de ser un hombre muy normal, común y corriente diría yo, y se pone el traje y va de un edificio a otro. Eso me encantaría poder hacer.

¿Qué es lo que más te entristece en la vida?

La indiferencia. Vas caminando y ves a alguien que se cayó y ves gente que pasa y le es indiferente si se cayó. No nos quita nada acercarte y decir: “¿oye, estás bien?”. Como que cada quien estamos metidos en nuestra vida, en nuestros problemas, en nuestros rollos y dejamos ese lado humano. Definitivamente lo que más me duele es que haya tanta indiferencia ante la injusticia, ante la enfermedad, ante la pobreza.

¿Cuál es tu ideal de felicidad?

Yo creo que un equilibrio entre las emociones y la paz que tú puedas tener en tu alma. La felicidad se me hace que es como por instantes. No puedes perseguir siempre “quiero ser feliz toda la vida”. Eso es imposible. Entonces es encontrar un equilibrio creo yo, entre tus emociones y lo que te da paz.

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?

Soy optimista, me gusta ser optimista, ver el lado bueno a la vida, a las cosas. Centrarme en lo positivo.

De los hábitos propios, ¿cuál es el que detestas más?

Soy bien desidiosa, como que dejo las cosas para el último momento, las saco como puedo, pero se me viene el tiempo encima. Me gustaría trabajar en eso.

Y de los hábitos ajenos, ¿qué es lo que no te gusta?

Yo creo que lo mismo, la procrastinación, lo vas dejando y lo vas dejando, dices: “¿Por qué no te organizas?”. Sí, a lo mejor hay cosas que sí tienen una fecha límite, pero hay cosas que puedes ir dejando y ahí se quedan.

¿Qué don te gustaría poseer?

Poderme hacer invisible, para averiguar muchas cosas, o poder decir: “chin, ahorita no quiero que nadie me vea” y te desapareces, y ya luego te apareces en otro lado. Así, como jugar a eso.

¿Cómo te gustaría morir?

En mi casa y en mi cama, con mis seres queridos. Ah y, por supuesto, morir sin pendientes.

Defínete en tres palabras

Soy alegre, soy optimista y soy auténtica.

¿Cómo te gustaría ver a los grupos más vulnerables al final de esta administración?

Que realmente fueron atendidos, que les dimos las herramientas para poder cambiar algo en su vida, para poder tener una mejor realidad y verlos más plenos.

CONOCE MÁS:

(Visited 736 times, 1 visits today)
Last modified: 6 junio, 2022
Cerrar