REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 26 de julio de 2022.- Como parte del programa Fortalecimiento de la Participación Social Organizada, el gobernador Mauricio Kuri y el alcalde de la capital, Luis Nava, entregaron apoyos de hasta 250 mil pesos a organizaciones civiles.
Son 44 agrupaciones las que recibieron los apoyos, las cuales buscan el desarrollo humano y el bien común para personas en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad.

“Lo que México necesita es toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario, y esa es la diferencia de Querétaro hacia los demás estados. Ese tiene que ser el símbolo de todo mi gobierno, la entrada de toda la sociedad civil organizada. (…) En Querétaro tenemos que llamar a la unidad, al diálogo, porque la diferencia de opiniones es una ventaja competitiva para todas y para todos”, expresó el gobernador.

Kuri González exhortó a la ciudadanía a colaborar en la construcción de un Querétaro incluyente, solidario y participativo, en el cual se cierren las brechas de desigualdad.
Por su parte, Luis Nava explicó que junto con el gobierno estatal se juntó una bolsa de 6 millones de pesos para 28 proyectos aprobados, lo que significará una verdadera inversión para que las organizaciones de la sociedad civil multipliquen estos recursos en beneficio de más personas.

“Juntos podemos más, y aquí el gobierno y la sociedad somos aliados en el objetivo común de ver por las familias queretanas, de ver en el presente por el futuro de Querétaro”, aseveró.


En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, comentó que los apoyos entregados se dan en corresponsabilidad entre gobiernos estatal y municipal; recordó que el espíritu del programa es mejorar la calidad de más personas y lograr su movilidad social.
“Hoy nos refrendamos como aliados para el cambio social, hoy este gobierno demuestra una vez más que está involucrando a los ciudadanos en la toma de decisiones, y en cómo invertir los recursos públicos para el desarrollo humano”, dijo.

En la ceremonia estuvieron el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado, el secretario particular Josué Guerrero, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez; la presidenta de la Junta de Asistencia Privada del estado, Tania Ruiz Castro, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la Legislatura estatal, Verónica Galicia Castañón; el beneficiario y representante del Consejo Nacional por un México Productivo A.C., Bruno Román Romero Castañeda, el fundador de Gallos Smiling A.C., Luis Mariano López Medina, entre otros.




