Autoría de 8:44 pm Municipios

Árboles caídos y encharcamientos dejaron las lluvias en la capital; no hubo lesionados

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 27 de julio de 2022.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro informó que la lluvia de este miércoles por la tarde provocó la caída de siete árboles y un anuncio espectacular, así como el encharcamiento de vialidades primarias y secundarias en la zona norte, centro y norponiente de la ciudad.

Elementos de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal supervisaron las zonas de lluvia, mientras personal de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y de las delegaciones se desplazó para atender posibles reportes.

Los árboles caídos estaban en las colonias La Joya, Jardines de la Hacienda, Niños Héroes, Carrillo y en la avenida del Sol; en tanto que el espectacular derribado se encontraba en una plaza comercial sobre la avenida El Jacal, esquina con prolongación Zaragoza. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.

Hubo encharcamientos por arriba del nivel de banqueta en Santa María Magdalena, donde funcionó correctamente el dren y cárcamo de bombeo recién habilitado en la zona para prevenir mayores afectaciones, informaron las autoridades. También se atendieron reportes por retorno de agua de drenaje a viviendas de Villas de Santiago y Santa María Magdalena. Tres viviendas presentaron ingreso de agua desde la calle, pero sin mayores afectaciones.

La Coordinación de Protección Civil Municipal llamó a la ciudadanía a no tirar basura ni dejar tiliches en la vía pública, porque representan un riesgo de mal funcionamiento para la infraestructura pluvial. Cualquier afectación o riesgo por las lluvias pidieron reportarlo a la línea de emergencias 9-1-1.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Last modified: 27 julio, 2022
Cerrar