Autoría de 2:29 pm Municipios

DIF de la capital realizará 60 escaneos mamarios diarios por el mes de la lucha contra el cáncer de mama

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 5 de octubre de 2022.- En el marco del Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el municipio de Querétaro realizará la Campaña de Escáner Mamario para la Prevención del Cáncer de Mama, con la cual se aplicarán 60 estudios de este tipo diarios en puntos estratégicos de las siete delegaciones, anunciaron el alcalde Luis Nava y su esposa, la presidenta del DIF municipal Arahí Domínguez.

“Queremos que se cuiden, queremos prevenir esta enfermedad que detectada a tiempo es atendible, curable. Lo hacemos para que las mujeres y sus familias vivan tranquilas, con una mejor calidad de vida y con un mejor futuro en el Querétaro que queremos”, señaló el presidente municipal.

El cáncer de mama es el tipo de padecimiento oncológico más común en las mujeres, por lo que Arahí Domínguez pidió a la población queretana prevenirse y aprovechar esta jornada; también invitó a participar a los hombres, pues no están exentos de la enfermedad.

Durante todo octubre se pondrá a disposición de las queretanas de 16 a 85 años una unidad móvil con dos escáneres mamarios; se instalará de manera calendarizada en puntos como el Centro Cívico, el Jardín Guerrero, el Parque Industrial Querétaro, La Solana, Plaza Sendero, la Universidad de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Mercado Lomas de Casa Blanca, la Estancia La Rochera y el Mercado de La Cruz.

Para las jornadas sabatinas, se planea que la unidad móvil se ubique en el Mercado Escobedo, el Sam´s Club del Boulevard Bernardo Quintana, el Monumento a Neptuno y el Mercado Presidentes.

Gabriela Valencia García, coordinadora de Prevención y Fortalecimiento a la Salud del DIF local, indicó que las mujeres interesadas sólo tendrán que presentarse en la unidad móvil más cercana con copia de su identificación oficial y comprobante de domicilio; resaltó a su vez que son candidatas aquellas mujeres con antecedentes familiares de cáncer o sin ellos.

Desde el inicio de 2022 hasta el pasado 30 de septiembre, el DIF municipal ha realizado 2 mil 166 diagnósticos con escáner mamario, y prevé concluir el año con la aplicación de 4 mil, es decir, 2 mil 714 más que en 2021. Es probable que el servicio de las unidades móviles continúe en los meses de noviembre y diciembre.

(Visited 92 times, 1 visits today)
Last modified: 5 octubre, 2022
Cerrar