Autoría de 10:35 am Querétaro

Gobierno estatal presenta su Programa de Cultura 2021-2027

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 12 de octubre de 2022.- El gobernador Mauricio Kuri asistió a la presentación del Programa Estatal de Cultura 2021-2027: “Así es como en esta administración le damos a la cultura el lugar que ella merece y que nosotros tanto necesitamos. Reconocemos que a través de sus distintas manifestaciones podemos reconstruir nuestro tejido social, fortalecer nuestra identidad y nuestros caminos de paz y promover un desarrollo armónico para todo el estado”, expresó el mandatario.

Afirmó también que en su administración se trabajará sin descanso por impulsar el talento queretano y generar espacios para el aprendizaje, descubrimiento y expresión artística, de manera inclusiva y atendiendo especialmente a los grupos prioritarios.

La secretaria de Cultura estatal, Marcela Herbert Pesquera, aseveró que se apoya a las diferentes disciplinas, como la música, la literatura, la pintura, la escultura, la arquitectura, el teatro, el cine y la danza, sin distinción, garantizando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Explicó que los cuatro ejes en los que se divide el programa son:

1) La inclusión, ya que se fomentará que todas las personas formen parte de las dinámicas culturales del estado; con este fin se estructurarán espacios, se generarán ofertas culturales y se crearán compromisos con la ciudadanía.

2) Se apoyará a los artistas de todas las disciplinas, acondicionando y ofreciendo espacios para exhibición, muestras teatrales, lugares de encuentro, difusión y formación para creadores.

3) Habrá una descentralización de los servicios y oferta cultural; se distribuirán entre los 18 municipios de la entidad, con miras a impulsar la identidad regional y estatal.

4) Se difundirá la riqueza y diversidad cultural y artística de Querétaro fuera del estado y del país.

“Para el gobierno del estado es fundamental poder llevar la cultura al siguiente nivel, y eso se logrará cuando todas y todos los queretanos, sin importar su condición legal, geográfica, económica o social, puedan encontrar en el arte y la cultura un camino para el crecimiento, el desarrollo y la trascendencia”, puntualizó la secretaria de Cultura.

En el acto estuvieron los integrantes del gabinete legal de gobierno del estado, la directora del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes García, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, diputados federales y locales, así como presidentes municipales, representantes de cámaras, colegios y asociaciones.

(Visited 114 times, 1 visits today)
Last modified: 12 octubre, 2022
Cerrar