REDACCIÓN/LALUPA.MX
Colón, Qro., 12 de octubre de 2022.- El gobernador Mauricio Kuri presidió el desfile conmemorativo por el 530 aniversario del Descubrimiento de América en el municipio de Colón. Aprovechó para reconocer a la demarcación como una de las más competitivas de la entidad.

Añadió que esta fecha da pie a celebrar la identidad y cultura, pues se recuerda la herencia de dos mundos que cambiaron después de encontrarse. Felicitó a las autoridades municipales, que con el desfile y la ceremonia cívica mantienen vivo este hecho histórico, a fin de que las nuevas generaciones reflexionen sobre la historia y midan su valor.

“Sigamos valorando la gran historia que nos precede y de la que nuestro pueblo ha sido testigo y protagonista. Sigamos juntos por Colón. Sigamos juntos por Querétaro y por ese México al que podemos aspirar”, enfatizó.

En su mensaje, el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, resaltó que el 12 de octubre es una fecha para reconocer el valor de los pueblos indígenas que alimentan y nutren la riqueza cultural y lingüística de Colón.

Celebró que es el único municipio en el país que lleva este nombre y destacó que se trata de una tierra con riquezas y bondades que suman al progreso, desarrollo y crecimiento económico del estado.

La directora de la escuela primaria Leona Vicario, Columba Méndez, ofreció una reseña del Descubrimiento de América, en la que señaló que el 12 de octubre de 1492 inició el contacto entre Europa y América, motivo por el que también es conocido como Día de la Raza y se recuerda en Hispanoamérica, España y Estados Unidos.

En el desfile conmemorativo participaron 13 instituciones educativas, representantes de la Zona Militar y contingentes de charros, además de carros alegóricos.



