Autoría de 3:48 pm Municipios

El Festival de Huesos y Tradiciones de Corregidora inicia el 21 de octubre

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Corregidora, Qro., 16 de octubre de 2022.- El cuarto Festival Huesos y Tradiciones de Corregidora se celebrará del 21 de octubre al 5 de noviembre; durante el mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio llevará a cabo eventos culturales, musicales y artísticos en la Plaza Gran Cué, en la Unidad Deportiva de El Pueblito y en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez.

El festival iniciará con un concierto de La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera en el estadio de la unidad deportiva. Mientras que en la Plaza Gran Cué se montará la ofrenda de Día de Muertos con motivos otomíes basados en códices y bordados, al igual que un calvarito con la representación de un árbol de la vida; se invitará a llevar fotografías de seres queridos fallecidos para el Jardín de los Recuerdos, el cual estará adornado con flores y ofrendas. En el mismo escenario, el 1 de noviembre se presentará el cantautor Fernando Delgadillo.

También se colocarán frases alusivas a la celebración en luz neón, se escribirá la palabra CORREGIDORA con flores de cempasúchil, habrá venta de productos artesanales y pondrán una catrina y un catrín gigantes.

Además, se proyectará un video mapping en la Pirámide de El Cerrito y están programados shows de alebrijes, noches de leyendas, danzas prehispánicas, noches de DJ, talleres y actividades para niños.

En el marco del festival, se llevará a cabo el Festival de Vinos Hallowine en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, los días 29 y 30 de octubre. Las actividades cierran el 5 de noviembre con el Corregidora Fit y la presentación de Bárbara de Regil en una clase motivacional en la Unidad Deportiva de El Pueblito.

Se espera la asistencia de 20 mil personas al Festival Huesos y Tradiciones de este año y una derrama económica de 4 millones de pesos. La Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal procurarán que los eventos se realicen en un ambiente de tranquilidad, orden y sana convivencia.

El programa completo consultarse en la página www.corregidora.gob.mx y en las redes sociales del municipio.

(Visited 210 times, 1 visits today)
Last modified: 17 octubre, 2022
Cerrar