REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 19 de octubre de 2022.- Ayer el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, inauguró el Foro Regional de Desarrollo del Diamante de México de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). En el evento, dijo que la conectividad, el talento humano, la innovación y la coordinación son factores que distinguen el desarrollo económico de Querétaro y las entidades de la región.
“Está en nosotros, amigas y amigos, hacer que el diamante brille, que brille y lleve a México al desarrollo incluyente y con rostro humano que puede alcanzar. Está en nuestras manos, trabajemos por él. Trabajemos por el México que queremos”, expresó el alcalde.

José Guerrero Renaud, presidente de Canadevi en Querétaro, indicó que en 25 años la capital podría duplicar su tamaño demográfico, lo que representa oportunidades de fortalecer las dinámicas de desarrollo económico de la Región Diamante, que comprende a los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes.
“Tenemos el reto de plantear qué vamos a hacer para que el desarrollo vaya siendo de manera integral. Cómo le vamos a hacer para que las familias que vengan aquí tengan oportunidades de una casa mejor”, señaló.

Este foro se celebra en el Querétaro Centro de Congresos y tendrá una duración de dos días, en los que habrá ponencias y conversatorios con diputados federales, especialistas y conferencistas, como José Carlos Sánchez, economista en jefe de Grupo Financiero HSBC.
En el acto inaugural también destacó la presencia de Luis Alberto Moreno Gómez, presidente nacional de la Canadevi; la diputada Selene Salazar, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado, la directora del Iveq, Lorena García Alcocer, y de la secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio, Tania Palacios Kuri.



