Autoría de 5:29 pm Querétaro

Kuri instala la Junta de Gobierno del Centro de Prevención del Delito y la Violencia

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 24 de octubre de 2022.- El gobernador Mauricio Kuri encabezó la instalación y primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Centro de Prevención del Delito y la Violencia. El mandatario dijo que este centro involucra a la ciudadanía para implementar mecanismos alternativos en la solución de conflictos.

“Defender a Querétaro aplicando la ley es nuestra meta. Tener una estrecha comunicación con todos los niveles de gobierno y mejorar la convivencia vecinal con apego irrestricto a la ley vigente es la tarea que hoy nos ocupa. Con las estrategias que nazcan de aquí, se buscará que las personas sancionadas por la comisión de un delito –a través de un procedimiento penal, infracción municipal o por faltas administrativas señaladas por los juzgados cívicos– puedan cumplir su sanción con trabajos a favor de sus comunidades”, señaló.

Luego de tomar protesta a los integrantes de la junta de gobierno, los felicitó y llamó a poner todo su esfuerzo por la gente, para conservar la paz social y que impere el Estado de derecho en Querétaro.

La junta quedó integrada por el gobernador en calidad de presidente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, como presidente suplente, la directora general del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el estado, Sonia Angélica Colín Aboytes, como secretaria técnica.

Como vocales están las secretarias de Gobierno, Guadalupe Murguía, de Educación, Martha Elena Soto, de Salud, Martina Pérez Rendón, de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez; así como los secretarios de Contraloría, Óscar García González, y de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez.

De igual forma, forman parte el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Javier Rascado Pérez, el director de Indereq, Edward Sánchez del Río, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Berenice Alejandra Pérez Ortiz. Asimismo, la auditora del Departamento de Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, Dolores Elvira Méndez García, es la comisaria de la Junta de Gobierno.

(Visited 104 times, 1 visits today)
Last modified: 24 octubre, 2022
Cerrar