REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 31 de octubre de 2022.- Las y los alcaldes de Querétaro firmaron con la Secretaría de Finanzas estatal el Pacto Fiscal para el Fortalecimiento de las Haciendas Públicas Municipales, que tiene el objetivo de buscar una mejor recaudación de impuestos, procurar una distribución más justa y garantizar un gasto eficiente en beneficio de toda la ciudadanía.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, dijo que este pacto es inédito porque promueve iniciativas de Ley de Ingresos que generen certidumbre para los contribuyentes, que fortalezcan las finanzas municipales y que permitan un desarrollo más armónico, “porque los beneficios que van a darse para los municipios no se podrían dar de la misma manera si no tenemos este nivel de coordinación”, señaló y agradeció la iniciativa del gobierno estatal.

La firma del pacto fue encabezada por Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno estatal, Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Finanzas estatal, Luis Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana estatal, y Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe del Gabinete estatal.



