REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 20 de septiembre de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y su esposa, la presidenta del DIF municipal Arahí Domínguez, visitaron el Fraccionamiento Rancho Bellavista, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde se reunieron con vecinos del Condominio Amapola y supervisaron acciones del programa Condominio Mejorado, el cual ha beneficiado a más de 265 mil personas.

“Aquí fueron nueve los condominios beneficiados con el programa Condominio Mejorado; les instalamos alarmas, pavimentamos y pintamos las calles, y les pusimos luminarias led. (…) Gracias a sus resultados, Condominio Mejorado es un referente nacional, porque buscamos el cómo sí, y demostramos que es posible trabajar en favor de las familias y mejorar sus espacios comunes para que vivan mejor”, señaló el alcalde.

Condominio Mejorado responde a solicitudes de condóminos que durante años buscaron apoyo para atender el deterioro de vialidades y espacios comunes, pero no era posible la intervención municipal por la legislación previa que impedía destinar recursos públicos en propiedades privadas.
Este año se invierten más de 92 millones de pesos y se beneficia a 67 mil 392 personas con acciones para mejorar la apariencia urbana y fomentar la convivencia. Desde el inicio de su implementación, se acumulan 255 millones de pesos de inversión en el programa, interviniendo 921 condominios.

Como parte de la difusión de 5 años de trabajo en el municipio de Querétaro, Luis Nava acudió al parque central del Fraccionamiento Bellavista, donde los vecinos pudieron informarse sobre los programas destacados de esta administración a través del diálogo, la convivencia y experiencias inmersivas.



