REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 24 de septiembre de 2023.- El alcalde de Querétaro, Luis Nava, asistió a la gran final de Talento por el Barrio en la Unidad Deportiva La Purísima, un evento que reunió a miles de jóvenes aficionados al hip hop y freestyle; estuvo presente el reconocidos freestyler y rapero mexicano Aczino, así como Toser One, RC, Sucio Dan, Lancer Lirical, K Road, DJ Vshe y Mcklopedia, quien además participó como maestro.

“En Querétaro hay mucho talento, hay creatividad, hay muchas ganas de salir adelante, de aprovechar las oportunidades. (…) Cumplimos con nuestro compromiso de brindarles esas oportunidades, de traerles lo mejor de muchas partes del mundo para que los capacitaran, los preparan, y que hoy se pudieran presentar en esta gran batalla final”, señaló Nava.
A su vez, recordó que tras escuchar a las juventudes se identificó la necesidad de generarles oportunidades que les alejaran de conductas de riesgo, por lo cual se establecieron capacitaciones con destacados exponentes de freestyle y hip hop a nivel nacional e internacional.

Con Talento por el Barrio, los beneficiarios aprenden y crecen musicalmente, de manera que encuentran disciplina y herramientas para mejorar su calidad de vida; también abordan problemas psicosociales de manera preventiva.
El programa inició con 313 jóvenes (267 hombres y 46 mujeres) y 16 llegaron a la gran final. Los ganadores fueron: en la categoría beat, Sebastián Rivera con el tema Lo logré y recibió 5 mil pesos; en la categoría canto, el segundo lugar fue Martín Corro A.K.A. Mitómano MC, quien ganó 10 mil pesos; el primer lugar se lo quedó Enrique Sosa y obtuvo 15 mil pesos.

En la categoría freestyle, el tercer lugar fue José Emmanuel Salazar A.K.A. Draco, y recibió 10 mil pesos; el segundo lugar se lo llevó Eliseo Hernández A.K.A. CEO, y le dieron 15 mil pesos; el primer lugar fue Luis Sánchez Gómez A.K.A. SGU, quien recibió 25 mil pesos y competirá en la Liga Mision Hip Hop en Miami, Estados Unidos.



