REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 29 de septiembre de 2023.- El jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acudió al foro “Los Jóvenes Participan”, realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Querétaro, campus Amazcala. Lo acompañaron la secretaria de Participación Ciudadana, Rosario León Giles, así como el director del Instituto Tecnológico de Querétaro, Ramón Soto Arriola.

Este evento tuvo como objetivos, dar a conocer las acciones que el gobierno municipal ha llevado a cabo para impulsar los talentos marquesinos, motivar a los alumnos para que continúen con sus estudios, y ofrecer un espacio para que los y las jóvenes puedan expresar sus ideas, necesidades, propuestas y experiencias.
En ese sentido, Monsalvo Castelán destacó la importancia que tiene la participación de la juventud en el desarrollo del municipio y del país; asimismo, compartió un decálogo de recomendaciones en el que una de las primeras encomiendas fue que continúen con sus estudios pero, sobre todo, con sus sueños.

“Hoy es tiempo de ustedes, los jóvenes, y es tiempo de que sean protagonistas de sus vidas, sueñen muy alto y acompañen esos sueños con pasos firmes y con metas concretas”, puntualizó.
Durante este foro, los universitarios presentes tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas en las que, Monsalvo Castelán destacó y reconoció las acciones del edil marquesino, en materia educativa, las cuales han sido fomentadas mediante becas y mejora de la infraestructura de los planteles.




