Autoría de 2:52 pm Municipios

El Marqués presentó la segunda edición del PulQueretaro

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., Qro., 5 de octubre de 2023.-
El secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués, Alfonso Loredo Gómez, en compañía de Francisco Vega Uribe, presidente de la asociación de Productores de Maguey y Pulque del Estado de Querétaro, encabezaron la presentación de la segunda edición del PulQuerétaro Fest 2023, que se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre, en las instalaciones de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, El Marqués.

PulQuerétaro Fest 2023 contará con la participación de 40 productores, de los cuales 10 serán marquesinos. Actualmente, el municipio cuenta con 200 hectáreas destinadas al cultivo del maguey y tiene la capacidad de producir mensualmente 5 mil litros de agua miel.

En su mensaje, Loredo Gómez destacó las acciones que la actual administración ha realizado para apoyar a los productores locales con el fin de aumentar su producción e incentivar el crecimiento económico de la demarcación:

De acuerdo con el presidente de la asociación de Productores de Maguey y Pulque, el festival estará compuesto por el recorrido de la instalaciones del mismo, presentación de un grupo de danza, musicales, demostración y cata de pulque, conferencias “La retrospectiva del maguey y sus variables”, “El maguey y sus subproductos de la salud”, así como la presentación de “Juego Pelota”.

El PulQuerétaro Fest será un evento familiar, en el que se se estima un aforo de 3 a 5 mil asistentes y una derrama económica 1.5 millones de pesos. A su vez, se contará con degustaciones gastronómicas y de pulque, artesanías con base en el maguey, foros, eventos musicales, degustaciones de pulque, áreas infantiles, entre otras actividades.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Last modified: 5 octubre, 2023
Cerrar