Autoría de 1:22 pm Municipios

Municipio de Querétaro lanza convocatoria de Jóvenes en el Cabildo

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 9 de octubre de 2023.- El secretario del Ayuntamiento de Querétaro, Jesús Roberto Franco González, acompañó a regidoras y regidores de la Comisión de Asuntos de la Juventud en el lanzamiento de la convocatoria de “Jóvenes en el Cabildo 2023”, que está abierta a partir de hoy y hasta el 30 de octubre.

“Tenemos como objetivo que los jóvenes de entre 16 y 23 años conozcan las facultades y las obligaciones de la Presidencia Municipal, de la Secretaría del Ayuntamiento, de las y los regidores, y de los síndicos del honorable Ayuntamiento. También que conozcan la operatividad del Ayuntamiento en su conjunto; que se acerquen a la cultura de la democracia y promover entre las juventudes la importancia de participar activamente en las decisiones gubernamentales”, precisó la regidora María del Carmen Presa, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud.

Los requisitos para participar son: tener entre 16 y 23 años, ser residente del municipio de Querétaro y elaborar un posicionamiento acerca de una idea o necesidad con la que busquen mejorar su colonia o comunidad en los temas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Obras y Servicios Públicos; Educación y Cultura; Desarrollo Urbano y Ecología; Salud Pública; Desarrollo Agropecuario y Económico; Gobernación; Combate a la Corrupción; Asuntos de la Juventud; Turismo; Mujer; Desarrollo Humano y Social; Igualdad de Género y Derechos Humanos; Movilidad; Familia; Deporte; Asuntos Indígenas; Atención de las Migraciones o Participación Ciudadana.

Los documentos requeridos son: identificación oficial o credencial escolar vigente (en caso de ser menores de edad, una carta de autorización de los padres o tutores dirigida a la Comisión de Asuntos de la Juventud del H. Ayuntamiento de Querétaro); comprobante de domicilio del municipio de Querétaro con vigencia no mayor a tres meses; llenar una cédula de inscripción en el enlace: https://n9.cl/krzb7; así como la presentación del posicionamiento antes referido en un documento no mayor a dos cuartillas con letra Arial número 12, interlineado de 1.5 y márgenes normales. Así como título, introducción, desarrollo del contenido, conclusión y referencias bibliográficas.

La regidora Concepción Reséndiz puntualizó que las y los jóvenes interesados deberán enviar su documentación en formato PDF al correo electrónico: diana.cuevas@municipiodequeretaro.gob.mx, a través del sitio: https://forms.gle/TSqZ15C39EcWuRkz7, o bien, acudir a las oficinas de los regidores, ubicadas en el tercer piso del Centro Cívico de Querétaro.

Finalmente, el regidor José Manuel Sánchez Nieto indicó que, tras la recepción de la documentación, un comité evaluador seleccionará a las y los 17 jóvenes que participarán en una sesión simulada de cabildo, que se llevará a cabo de manera presencial y para la cual recibirán previamente una capacitación.

(Visited 70 times, 2 visits today)
Last modified: 10 octubre, 2023
Cerrar