Autoría de 5:10 pm Municipios

Municipio de El Marqués será sede de primer Foro Metropolitano

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 10 de octubre de 2023.- El municipio de El Marqués, en coordinación con la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana estatal, realizará el primer Foro Metropolitano de Querétaro, el cual se llevará a cabo el 18 de octubre a las 9 horas en el Centro Municipal marquesino, en Jesús María.

El fin del evento es identificar los retos y problemáticas que presenta la Zona Metropolitana de Querétaro, así como encaminar políticas públicas que los resuelvan.

José Guadalupe Bautista Rubio, director del Instituto Municipal de Planeación de El Marqués (Implan), puntualizó que el foro es el arranque para que la zona metropolitana trabaje de manera conjunta.

“Hoy no podemos ver al municipio de El Marqués, como a los municipios de Querétaro, Corregidora o Huimilpan, de una manera aislada, sino que los tenemos que ver de manera conjunta, porque las fronteras ya se han rebasado. Nos obliga a hacer estos ejercicios ya con enfoque metropolitano, donde todos juntos podamos participar en sectores como el político, académico, social o económico”, expresó el funcionario.

Luis Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana del estado, destacó que ejercicios como este permitirán concretar el futuro de la entidad.

“El municipio de El Marqués ha sido punta de lanza, junto con el municipio de Querétaro, en generar ideas de prospectiva y de futuro. Se trata de integrar esas reflexiones que, por separado, hemos realizado, para poder generar política pública de manera concreta”, detalló.

Asimismo, el director del Implan Querétaro, José Gustavo Botello Montes, explicó que el evento será un espacio de planeación de la zona metropolitana a largo plazo, a fin de generar estrategias prósperas y equilibradas en diversos sectores.

El primer Foro Metropolitano contará con ponencias sobre el valor del patrimonio metropolitano, la importancia de la participación ciudadana, retos, oportunidades y estrategias. Las exposiciones serán impartidas por secretarios de los gobiernos del estado de Querétaro y de El Marqués, administrativos del Implan, catedráticos de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad Politécnica de Cataluña, entre otros expertos.

(Visited 269 times, 1 visits today)
Last modified: 10 octubre, 2023
Cerrar