Autoría de 7:09 pm Municipios

Inauguran PulQuerétaro Fest 2023 en El Marqués

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 14 de octubre de 2023.- Con la asistencia de autoridades del municipio de El Marqués y del gobierno del estado de Querétaro, se dio por inaugurada la segunda edición del PulQuerétaro Fest, que se celebra este 14 y 15 de octubre en la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, ubicado en la comunidad de La Griega. Se espera un aforo de cerca de 5 mil personas en el festival.

Por medio de este tipo de eventos, el municipio marquesino busca reconocer a los productores de maguey, así como aportar un valor cultural para la población y compartir productos locales con la comunidad.

La inauguración del festival fue encabezada por Alfonso Loredo Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario de la demarcación, quien acudió en representación del presidente municipal Enrique Vega Carriles, y quien refrendó el compromiso que la actual administración tiene con los productores y la realización de otras ediciones del mismo.

Durante esta edición del PulQuerétaro Fest, los asistentes de todas las edades podrán disfrutar de actividades culturales como eventos musicales, de danza, exposición de distintos tipos de magueyes, artesanías, conferencias informativas relacionadas al maguey, también de la venta de enchiladas, barbacoa, productos a base de aguamiel, pulque, curado, etcétera.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Last modified: 15 octubre, 2023
Cerrar