REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 15 de octubre de 2023.- En el Parque Bicentenario de la ciudad de Querétaro, 600 corredores y 300 canes participaron en la tercera edición de la carrera P-Run, que organizó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para promover la tenencia responsable de mascotas e incentivar la convivencia familiar.

Tras la ceremonia de premiación, Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales, destacó que esta carrera es una de muchas actividades de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal en pro del bienestar de la fauna; también hay campañas de esterilización y vacunación gratuitas, consultas veterinarias a bajo costo, pláticas de concientización y rescate de animales víctimas de maltrato.

En la categoría de 7 kilómetros con perro, el primer lugar fue para Claudio Adrián Delgado Ruiz; en segundo lugar llegó Samuel García Alcántara y en la tercera posición Juan José Nava Chimal. Y en la misma distancia sin perro, obtuvo el primer lugar Elena Alejandra Hinojosa Magaña, el segundo lugar fue Joaquín Roura Arburua y el tercero León Yael González Corona.

En la distancia de 4 kilómetros con perro, obtuvo el primer lugar Diego Enrique Martínez; el segundo lugar fue para Jesús Carrasco Pantaleón y el tercero José Juan Nava Ramírez. En la misma distancia, pero sin perro, el primer lugar fue Germán García Ramírez, el segundo lugar Joseph Salvador Acosta Martínez y el tercero Ernesto Camacho Segovia.

Para la realización de P-Run 2023, hicieron equipo con el municipio de Querétaro patrocinadores como Pedigree, gelatinas D’Gari, Ciudad Maderas y Mediamaster, que dieron a los participantes regalos y paquetes de alimento para perro.



