REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 17 de octubre de 2023.- En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Agropecuario de El Marqués, Alfonso Loredo Gómez, y Arturo Luna González, presidente de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez, presentaron el concurso de la Flor más Bella del Campo. Se realizará el domingo 22 de octubre en las instalaciones de la Unión de Ejidos, en La Griega.
En el certamen se reconoce el papel de la mujer en las comunidades rurales de El Marqués. Loredo Gómez destacó la importancia de este evento, pues con ello el gobierno marquesino promueve valores del campo y brinda un espacio a las mujeres de los ejidos con el fin de que destaquen.
“Les menciono siempre, por las instrucciones que tenemos de nuestro presidente, estamos respaldando y apoyando tanto en la organización como en materia económica el desarrollo de este evento”.

Por su parte, Arturo Luna informó que su organización está integrada por 35 ejidos y para esta edición participarán 25 jóvenes. Asimismo, reconoció y agradeció el apoyo de la actual administración municipal, ya que desde 2017 no se celebraba el evento.
En el certamen de la Flor más Bella del Campo habrá concurso de carretas, cabalgata y rifas para los 400 jinetes participantes; se estima una asistencia de 1,500 marquesinos a todos los eventos.
La ganadora del concurso obtendrá un premio de 100 mil pesos en especie para su ejido, que consiste en una obra que impulse la productividad agropecuaria. Además, la triunfadora clasificará al certamen estatal que se realizará en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.



