REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 17 de octubre de 2023.- En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), el alcalde de Querétaro, Luis Nava, y su esposa, la presidenta del DIF municipal Arahí Domínguez, iluminaron de color rosa la fachada del Centro Cívico.

Nava recordó que en lo que va del año, gracias al escanear mamario que ofrece el programa Médico Contigo, se han realizado más de 3 mil 200 estudios, logrando la detección de 161 casos, que ya son atendidos para prevenir que se agraven.

Arahí Domínguez invitó a las mujeres a ser conscientes de la importancia de la autoexploración: “Todas estas mujeres que no han ido a revisarse después de tener hijos, es importante que lo hagan; y reiterarles que como parte de toda la logística que vamos a tener de acciones, vamos a estar atendiendo también a todas las mujeres del municipio”, enfatizó.



