Autoría de 1:54 pm Municipios

Invierte municipio de Querétaro 4.8 mdp para incrementar puntos de luz

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 22 de octubre de 2023.- El alcalde de Querétaro, Luis Nava, acompañó en su jornada de mantenimiento a una cuadrilla de trabajadores del Departamento de Alumbrado Público de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes procuran el buen funcionamiento de la iluminación de la ciudad.

En el último año, el municipio de Querétaro invirtió 4 millones 824 mil pesos para incrementar la red de alumbrado público de 80 mil 791 a 86 mil 460 luminarias.

“Les quiero pedir a todas y todos ustedes que nos ayuden a cuidar la ciudad, que nos ayuden a no tirar basura en la calle, a tirar la basura en el horario que corresponde, a que no vandalicemos las luminarias, a que podamos mantener nuestro alumbrado en óptimas condiciones y a que nos ayuden reportando donde esté fallando”, dijo Nava.

En tres turnos de trabajo, que van de las 7 pm hasta las 4:30 de la mañana del día siguiente, más de 50 trabajadores operativos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales procuran el correcto funcionamiento de esta red, con alrededor de mil 200 acciones de mantenimiento por mes.

Los trabajadores platicaron al alcalde que la mayoría de las acciones que realizan están relacionadas con reconexiones o luminarias apagadas, y que en una jornada común pueden atender entre cinco y 60 luminarias, dependiendo las causas y condiciones ambientales; sin embargo, reconocieron que los procedimientos se han reducido por la transición de luminarias convencionales a las que tienen focos led.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Last modified: 22 octubre, 2023
Cerrar