A Claudia Sheinbaum y a Xóchitl Gálvez, gane quien gane, por la democracia y la libertad crítica:
–¿Sería posible que después de la jornada electoral del 2 de junio, ambas hicieran un llamado a la reconciliación de México?
–¿Y que cada una, por separado o conjuntamente, pidieran a todas las fuerzas sociales y todos los actores políticos cerrar filas contra el crimen organizado extendido en la República?
–¿Es imposible imaginar juntos en esta causa común a las instituciones del Estado, fiscalías, gobernadores y presidentes municipales, guardia nacional y policías locales, partidos políticos, empresarios y comerciantes, medios de comunicación, organizaciones civiles y ciudadanía en general?
–¿Quién podría convocar a esta unidad histórica, si no el nuevo poder político y la oposición democrática, por el bien común de México?
–Esta unión poselectoral haría realmente trascendente la primera elección presidencial en la cual tendremos la primera mujer presidenta. (Con perdón del tercer candidato).
–La ganadora y la perdedora pueden hacer la diferencia entre el poder masculino y femenino. Lo contrario puede ser la guerra de unos contra otros, mexicanos todos.
–¿Es mucho pedir a todos los mexicanos, de todos los colores, ideas y creencias? Sólo una fuerza organizada y unida puede hacer frente a otra fuerza, la del crimen.
Atentamente, JF. (Q, 19-Feb-2024)
Un ciudadano palabrero democrático sin más.
juliofime@hotmail.com / Fb / @JulioRolling