Autoría de 11:15 am Municipios

Reforesta municipio de Querétaro la Ciudad Judicial

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 6 de junio de 2025.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la Secretaría del Medio Ambiente del municipio de Querétaro, junto con el Poder Judicial estatal, realizaron una jornada de reforestación en la Ciudad Judicial Querétaro, donde sembraron más de 500 árboles para crear un nuevo pulmón en la capital.

La secretaria del Medio Ambiente local, Guadalupe Espinosa de los Reyes, destacó que la ciudad es ejemplo de la lucha por la justicia ambiental, al impulsar políticas de protección ecológica.

“Hoy podemos asegurar, por lo menos el municipio de Querétaro, tenemos conservado el 42 por ciento de nuestro territorio, bajo diferentes criterios o categorías de conservación: áreas naturales protegidas, fragmentos para conservación de la biodiversidad urbana, áreas de protección especial”, explicó la funcionaria.

Guadalupe Espinosa reconoció la colaboración con el Poder Judicial, lo cual refleja el compromiso por promover un entorno saludable y justo, donde todas y todos puedan acceder a los recursos naturales, respirar un mejor aire y disfrutar de una mejor calidad de vida.

También agradeció la disposición del presidente municipal, Felifer Macías, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerra, por hacer posible la creación de un pulmón verde en la Ciudad Judicial de Querétaro.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Last modified: 6 junio, 2025
Cerrar