Autoría de 5:19 pm Municipios

Realizan décima edición de “Vive, en tu Calle” para fortalecer tejido social en El Marqués

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 25 de febrero de 2024.- En el fraccionamiento Paseos del Marqués se llevó a cabo la décima edición del programa “Vive, en tu Calle”, el cual tiene el fin de construir un tejido social más sólido en el municipio de El Marqués. Encabezó el evento el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán.

Esta edición contó con actividades como: rodada familiar, convivencia, juegos (lotería mexicana, boliche y competencia con aros), teatro preventivo, contención psicológica y lucha libre profesional.

Durante su participación, Rodrigo Monsalvo resaltó el compromiso y la importancia de crear espacios para el sano esparcimiento de los habitantes del municipio: “Necesitamos más eventos que integren y unan a nuestra familia, en los que podamos estar con los amigos, creciendo en comunidad. Cuenten que para nosotros eso es una prioridad, por lo que vamos a seguir apoyándolos y vamos a seguirle metiendo muy duro al deporte para estar lejos de las adicciones, seguir creciendo en familia y recuperar los valores”.

El director del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive, Rafael Jiménez, destacó la estrategia Manos a la Obra, implementada para crear comunidad a través de actividades educativas y culturales, así como pacificar distintas zonas del municipio.

Entre la novena y décima edición de “Vive, en tu Calle” asistieron más de 6 mil marquesinos. Con estas actividades, el gobierno de El Marqués detecta conductas de riesgo y las atiende con prontitud, de manera que se prevengan adicciones y otros actos dañinos, y se promuevan hábitos saludables.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Last modified: 25 febrero, 2024
Cerrar