REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 28 de febrero de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de El Marqués realizó la primera entrega de apoyos directos a productores de la demarcación en el Centro Municipal, ubicado en la comunidad de Jesús María.
Estos apoyos se derivan de seis programas de la dependencia que suman un subsidio por 2 millones 225 mil 757 pesos, que se entregan por medio de 53 cheques en beneficio de 220 marquesinos. 25 cheques derivaron de solicitudes hechas a la Dirección de Agricultura y otros 25 a la Dirección de Desarrollo Rural.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, destacó que estos programas incentivan y colaboran para mantener e impulsar la producción del campo: “Lo mejor que podemos hacer como gobierno municipal es apoyar al productor para que no pierdan interés en su actividad productiva, como la agricultura y ganadería, entonces, todos los apoyos que entregamos de diversos programas van encaminados a ese propósito”.
Los programas que intervinieron para la entrega de estos recursos son: Apoyo a Proyectos Estratégicos, Apoyo a Productores para el Desarrollo Rural Integral, Fomento Agrícola, Fomento Pecuario, Rehabilitación y Construcción de Infraestructura Productiva y Uso Sustentable del Agua en la Agricultura.

Con ellos, los productores agropecuarios pueden reparar tractores, adquirir equipamiento para las unidades de producción, maquinaria, bovinos sementales; instalar tubería para riego, rehabilitar casas ejidales, entre otras acciones.
La inversión total al respecto será de 4 millones 646 mil 183 pesos, de los cuales el municipio subsidiará cerca del 50 % para facilitar a los agricultores locales sus labores en el campo.



