REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 29 de febrero de 2024.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que PÊEK Gaming, primera organización de e-sports (deportes electrónicos) en Querétaro y que representa a México en la Liga Regional Norte en el juego League of Legends, tendrá como sede el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, donde ofrecerá cursos y talleres.
“Queremos hacer ese ecosistema, esa comunidad con todo lo que tiene que ver con las industrias creativas, con la innovación, con la tecnología digital. Y los videojuegos es una muy buena parte de toda esa industria digital, porque hoy la industria de los videojuegos vale más que la industria del cine y la música juntas, tienen un gran potencial”, dijo Luis Nava en su reunión con el gerente general de PÊEK Gaming, Miguel Moreno.

Moreno definió a BLOQUE como el espacio ideal para el desenvolvimiento de la comunidad de jugadores de videojuegos en Querétaro, por lo cual los integrantes de PÊEK Gaming se sienten muy orgullosos del espacio y buscarán aprovecharlo para ayudar a los jóvenes interesados en la industria a cumplir sus sueños.
“Fui de los afortunados en conocer el proyecto en Queretaverso, cuando lo anunciaron, y la verdad es que es algo que nosotros, y con nosotros, me refiero a todos los gamers de Querétaro, es algo que necesitábamos desde hace 15 años, y es algo que está sucediendo el día de hoy”, señaló.

A partir del 15 de marzo se publicará el calendario de actividades de PÊEK Gaming en https://bloque.municipiodequeretaro.gob.mx/; y a partir del 15 de abril se abrirán cursos y talleres con cupos de 20, 30 y hasta 50 personas.



