Autoría de 9:00 pm Municipios

Aprueba Ayuntamiento de Querétaro calendario de sesiones de Cabildo

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 8 de octubre de 2024.- El Ayuntamiento de Querétaro aprobó el calendario de sesiones ordinarias de Cabildo propuesto por el presidente municipal, Felifer Macías, el cual define las fechas en las que se discutirán y votarán asuntos de relevancia para la administración pública municipal.

Con este calendario, el Ayuntamiento se compromete a celebrar sesiones de Cabildo de manera regular dos veces al mes para una mejor organización y transparencia en la toma de decisiones.

En la sesión también se presentó el tercer informe de actividades del Sistema Municipal DIF, correspondiente al cierre de la administración 2021-2024, en el cual se resaltaron las acciones en apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad. Entre los meses de julio a septiembre, se brindó asistencia a 55 mil 120 personas, con la entrega de 273 mil 408 apoyos y servicios, que incluyeron asistencia social, servicios educativos en Centros de Día, atención en el albergue Yimpathí, apoyos alimentarios y médicos, así como la implementación de programas como Comedor Contigo y Médico Contigo, entre otros.

En esta misma sesión se leyó y aprobaron las actas de la sesión solemne de instalación del 1 de octubre y de la sesión solemne de Cabildo del 4 de octubre de 2024.

Finalmente, se informó sobre la designación de los representantes de las fracciones parlamentarias. El regidor Manuel Pozo Cabrera es el coordinador de regidores por el PAN; Paulina Aguado Romero por Movimiento Ciudadano; Marco Antonio León Hernandez por el Partido Verde; Rosa Corral Bolaños por Morena; y Erika Garfias Hernández por el Partido del Trabajo.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Last modified: 8 octubre, 2024
Cerrar