REDACCIÓN/LALUPA.MX
El Marqués, Qro., 20 de octubre de 2024.- El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en la demarcación.
Monsalvo invitó a las marquesinas a realizarse estudios contra el cáncer de mama; asimismo, resaltó la importancia de concientizar y sensibilizar sobre la enfermedad.

“Alzar la voz es el primer paso para generar conciencia, para evitar sufrimientos y angustias, para evitar pérdidas económicas y para salvar las vidas. A todas las beneficiarias que hoy nos acompañan, las felicito por ponernos este gran ejemplo y les pido que nos ayuden a sensibilizar a todas las mujeres de nuestro municipio, a repetir una y otra vez que el cáncer de mama es curable cuando se detecta tiempo”, enfatizó el alcalde.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lucía Ferrusca Rivera, resaltó las labores que se han llevado a cabo en El Marqués para combatir el cáncer de mama, pues durante la administración 2021-2024, en colaboración con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, se realizaron mil 796 estudios de detección.

Asistieron al evento 200 marquesinas que escucharon la plática ‘Abordaje de diagnóstico del cáncer de mama’, impartida por Juana Alejandra Salinas Rincón, médica radióloga especialista en mama de UNEME-DEDICAM. También dio su testimonio Bárbara Martínez Flores, usuaria y beneficiaria de las caravanas de salud.
Se contó con la asistencia de la directora general de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, Gabriela González Sandoval.




