Autoría de 2:21 pm Municipios

PulQuerétaro Fest 2024 se realizará 26 y 27 de octubre en El Marqués

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 22 de octubre de 2024.- El municipio de El Marqués, en coordinación con la Asociación de Productores de Maguey y Pulque del Estado de Querétaro, presentaron el PulQuerétaro Fest 2024, que se realizará el 26 y el 27 de octubre, en las instalaciones de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez.

Esta será la tercera edición del evento, en el cual se esperan 5 mil asistentes, que dejarían una derrama económica cercana a un millón y medio de pesos.

Participarán productores de maguey de El Marqués, Colón, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta, Amealco y Querétaro, así como de otras entidades.

Durante su intervención, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Aníbal Hernández, resaltó que en este festival la ciudadanía puede conocer qué se produce en el municipio.

“La Secretaría de Desarrollo Agropecuario impulsa el tema de cultivos alternativos, como el maguey. Somos el único municipio donde se le apoya a los productores o interesados en plantar este cultivo. En dos años hemos entregado alrededor de 35 mil plantas de manera gratuita”, indicó.

Por su parte, Francisco Vega Uribe, presidente de la Asociación de Productores de Maguey y Pulque del Estado de Querétaro, señaló que el consumo de productos derivados del maguey tiene grandes beneficios para la salud, debido a que contienen vitaminas A, B, B1, B2 y C, al igual que minerales como el calcio.

Vega Uribe recalcó que será un festival de ambiente familiar y enfatizó que contribuye a que la ciudadanía conozca la importancia del maguey para el medio ambiente, pues cada planta otorga tres veces más oxígeno que un árbol.

(Visited 112 times, 1 visits today)
Last modified: 22 octubre, 2024
Cerrar