Autoría de 11:58 am Querétaro

IMSS Querétaro realizó 246 cirugías de catarata

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 28 de noviembre de 2025.- La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del IMSS en Querétaro realizó 246 cirugías de catarata, en beneficio, principalmente, de personas adultas mayores.

Como parte de la “Estrategia Nacional 2-30-100”, el IMSS realiza procedimientos ambulatorios y de mínima invasión al mayor número posible de pacientes, reduciendo tiempos de espera.

La catarata provoca opacidad parcial o total del cristalino, lo que disminuye la visión. Durante la cirugía, se retira el cristalino opaco y se coloca un lente intraocular. Los pacientes son revisados al día siguiente para dar seguimiento postquirúrgico.

Tras la intervención, el señor Arturo reconoció el buen trato recibido por parte del personal del IMSS en Querétaro, y destacó la velocidad con la que se realiza la cirugía, además del hecho de que la cirugía no le ocasionó dolor.

A su vez, la señora María Félix agradeció la atención desde su unidad de medicina familiar (UMF), que le permitió ser candidata a la cirugía, sobre todo porque “yo padezco del corazón, no lo sabía hasta que me hice unos estudios. Me empecé a tratar en el Seguro y un doctor me dijo que sí me podían operar. Estuve en tratamiento y me dio los papeles para el pase de cirugía”. 

Las personas adultas mayores que son derechohabientes en el IMSS y que presenten disminución visual pueden acudir a su UMF para recibir diagnóstico, con el fin de tener un tratamiento oportuno.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Last modified: 28 noviembre, 2025
Cerrar