REDACCIÓN/LALUPA.MX
Houston, EU., 16 de enero de 2022.- El departamento de la Policía de Houston, Texas, presentó cargos contra una madre de familia por poner en peligro a un menor, quien es su hijo, luego de que lo encerrara en la cajuela de su auto tras dar positivo a Covid-19.
Las autoridades aseguraron que hallaron al menor dentro del porta equipaje, en un módulo de pruebas para el Covid-19, ubicado en el distrito escolar Cypress-Fairbanks en un estadio en Houston, lo cual está considerado un delito grave.
Argumentaron que esta maniobra la realizó la madre con la intención de no contagiarse del virus, luego de que su hijo saliera positivo.
El Departamento de Policía emitió una orden de arresto el miércoles para Sarah Hadassah Beam, de 41 años, quien enfrenta un cargo de delito grave por poner en peligro a un niño.
Un video publicado por la televisora local KTRK-TV mostró a los agentes intentando arrestar a Beam el viernes por la noche, pero la estación informó que la policía se fue sin detenerla, pues los abogados de la mujer intervinieron.
De acuerdo con una declaración jurada en la orden de arresto, Beam estaba en el sitio de prueba de covid-19 en el estadio Pridgeon el lunes cuando le informó al director de servicios de salud del distrito escolar, Bevin Gordon, que su hijo estaba en la cajuela de su automóvil.
Beam le dijo a Gordon que su hijo había dado positivo por el virus y quería evitar exponerse mientras lo llevaba a un lugar para realizarle pruebas adicionales, según la declaración jurada.
Cuando Gordon pidió ver al niño, Beam abrió el maletero y lo encontraron acostado dentro, dice el documento. Gordon le dijo a Beam que no evaluaría al niño hasta que Beam lo sacara del maletero y luego llamara a la policía.
Las imágenes de vigilancia de una escuela secundaria cercana mostraron que el niño salió de la cajuela y se metió en el asiento trasero del automóvil, según la declaración jurada.
“Por fortuna, el niño no sufrió daños”, dijo Gordon.
.