REDACCIÓN/LALUPA.MX
Pekín, China, 7 de febrero de 2022.- Causó revuelo en medios internacionales una sorpresiva interrupción que quedó grabada por la televisión holandesa, durante una transmisión en vivo desde la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Un corresponsal de la cadena NOS fue obstaculizado por un policía chino cuando intentaba reportar en el momento que se hacía la ceremonia de inauguración. Sjoerd den Daas a penas pudo pronunciar unas palabras cuando un oficial empieza a tratar de retirarlo del lugar. Otro policía intentó evitar que el forcejeo se viera al apagar las luces.
El Comité Olímpico Internacional ha restado importancia a lo ocurrido y expresó que fue “un incidente desafortunado” por un agente que trabaja con demasiado rigor. Sin embargo, el periodista neerlandés que protagonizó el conflicto denunció que este no se trata de un caso aislado: “Nosotros, al igual que varios colegas extranjeros, hemos sido obstaculizados o detenidos varias veces por la policía mientras informábamos sobre temas relacionados con los Juegos Olímpicos”, explicó en Twitter.
“Es difícil ver este incidente como algo aislado, como afirma el COI, aunque tal interferencia rara vez ocurre en directo”, agregó. Además, aseveró que en todo momento siguieron las órdenes de las autoridades y se prepararon en el lugar que les dijeron, pero en el momento de transmitir un hombre con una placa que decía ‘voluntario de seguridad pública’ los sacó a la fuerza. “Cuando se les preguntó, no pudieron decir qué habíamos hecho mal”, comentó a sus seguidores de la red social.
Con información de La Vanguardia