Autoría de 1:13 pm Sin categoría

Sin barra de local por 3 años e inhabilitación de directivos, entre los castigos a Gallos Blancos

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Ciudad de México, México, 8 de marzo de 2022.- Este martes en conferencia de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dieron a conocer las sanciones para el Club Querétaro tras los hechos del sábado pasado.

En primer lugar, como ya se había anunciado, los Gallos Blancos deberán jugar a puerta cerrada sus partidos de locales por un año, independientemente de la sede.

Asimismo, se inhabilita a los dirigentes del Club Querétaro por cinco años de cualquier actividad de administración relacionada con el futbol, por lo que Grupo Caliente recuperaría el control de la franquicia. Los derechos de afiliación del equipo serán reasignados antes de terminar el año.

A las personas que sean encontradas culpables de la violencia en el Corregidora se les vetará definitivamente del futbol mexicano. Por tres años no habrá “grupo de animación” del Club Querétaro al jugar de local, y por un año de visitante; de igual forma se dará una multa económica al equipo. Querétaro perderá el partido ante Atlas por un marcador de 0-3.

Por otra parte, la barra del Atlas no podrá asistir a los partidos que juegue dicho club como visitante durante seis meses. Finalmente, como forma de prevenir situaciones similares, se creará la Dirección de Seguridad e Inteligencia entre la Liga MX y la FMF.

CONOCE MÁS:

(Visited 104 times, 1 visits today)
Last modified: 8 marzo, 2022
Cerrar