REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 30 de julio de 2022.- El gobernador Mauricio Kuri y el alcalde Luis Nava presentaron en Santa Rosa Jáuregui la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022. El municipio de Querétaro invierte más de medio millón de pesos en esta feria para que los queretanos que asisten cambien sus armas por electrodomésticos, mientras que niñas y niños pueden cambiar sus juguetes bélicos por artículos deportivos.


“Es un trabajo en común, por eso celebro y festejo que hagamos este tipo de obras para poder hacer los desarmes voluntarios, para poder tener un lugar de más paz”, dijo Kuri. Añadió que, en Santa Rosa Jáuregui, estado, municipio y federación implementan diversos operativos para salvaguardar la integridad de los habitantes. Con estas acciones, se han remitido a 317 personas a juzgados cívicos, 85 a la Fiscalía estatal y se han recuperado 12 vehículos.

Luis Nava agradeció a los presentes por sumarse a la campaña de desarme que se realiza en conjunto con las fuerzas armadas, la cual está dirigida a concientizar sobre el peligro de tener un arma de fuego en casa. También afirmó que un Querétaro en paz se logra con el trabajo en equipo de la sociedad y los tres niveles de gobierno.

El secretario de Gobierno municipal, Arturo Molina Zamora, informó que la campaña de canje de armas estará en 10 sedes más en las delegaciones municipales, para promover valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y prevengan los conflictos.

Fueron al evento el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado, el secretario particular, Josué Guerrero Trápala, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, el asesor en Políticas de Seguridad Juan Martín Granados Torres, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres; la magistrada presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa, el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, el diputado local Antonio Zapata Guerrero. También acudieron autoridades capitalinas, presidentes municipales y representantes de la XVII Zona Militar.



