Autoría de 7:11 pm Querétaro

Gobierno estatal entrega apoyos a productores agropecuarios de Jalpan de Serra

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Jalpan de Serra, Qro., 14 de septiembre de 2022.- Se llevó a cabo la entrega regional de apoyos a productores agropecuarios en el municipio de Jalpan de Serra, presidida por el gobernador Mauricio Kuri, para la cual se usó una bolsa estatal de recursos por 28 millones de pesos.

El mandatario queretano refrendó el compromiso de su administración por impulsar el trabajo de los productores agropecuarios y la reactivación plena del campo, tras un par de años difíciles por la pandemia y la sequía.

“Cada vez que se le apoya a una persona, y que lo hacemos en conjunto para que tengan un tractor, (…) es para trabajar, es para que tengan herramientas, para que puedan sacar adelante a su familia. Por eso lo único que me queda decirles es gracias a todas y a todos aquellos que se la rifan de sol a sol, literal, para trabajar y sacar adelante, no solamente a sus familias, sino también para darle de comer a las zonas metropolitanas”, manifestó.

Kuri aseveró que se le apuesta al dinamismo del campo con la entrega de maquinaria e implementos agrícolas, como tractores, sembradoras, rastras, cinceles, remolques, molinos y rastrillos; además de equipo para manejo pecuario, subsidios para adquisición de ganado, equipo para la actividad apícola y utensilios acuícolas, integrados por estanques, aireadores y crías de peces.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, informó que mediante el programa Dinamismo se beneficiará a alrededor de 2 mil 500 productores de cuatro municipios de la zona serrana, aplicando más de 41 millones de pesos.

Derivado del compromiso entre el gobernador y los productores del campo, al que se sumaron los presidentes municipales de la región con la firma de un convenio, se habilitará el programa Municipalizado, que con una bolsa de 100 millones de pesos brindará apoyos directos para el campo. Rosendo Anaya invitó a los productores a estar atentos a la apertura de la ventanilla para ser beneficiarios.

Mencionó que al cierre de este año se han invertido de manera directa al campo más de 279 millones de pesos de recursos estatales, cantidad que duplica los 135 millones de pesos del año anterior.

El funcionario dijo que además de esa inversión estatal histórica, los productores aportaron 196 millones, 30 millones los municipios y 26 millones de pesos la federación; de manera que al cierre de este año se superarán los 530 millones de pesos de inversión en beneficio de 22 mil productores de la entidad.

El presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, agradeció a nombre de las familias de la zona serrana y del sector agropecuario la atención del gobernador hacia los productores, ya que el cambio climático y la pandemia han afectado fuertemente la producción agropecuaria en el estado.

(Visited 177 times, 1 visits today)
Last modified: 14 septiembre, 2022
Cerrar