REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 26 de septiembre de 2022.- La secretaria de Turismo de la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la presentación de la mejor paella del mundo, elaborada por los chefs mexicanos Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, quienes recientemente ganaron el Concurso Internacional de Paella Valenciana, en Sueca, España.
Castañón y Ovalle triunfaron en el Festival y Concurso de Paella Valenciana que Freixenet México organiza en Querétaro, por lo que fueron invitados a participar en la competencia mundial contra más de 40 platillos.

Adriana Vega subrayó el orgullo de tener en la entidad grandes chefs y cocineros, cuyos platillos están poniendo en alto el nombre del estado y atrayendo turistas: “Hoy la gastronomía de Querétaro da un paso adelante, y sigue avanzando en el camino de convertirse en un pilar de atracción turística para Querétaro”, mencionó.

Los chefs Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle dijeron que fue un gran honor representar a Querétaro a una contienda internacional contra cocineros expertos en la preparación de este platillo tradicional español. El ingrediente secreto fue la dedicación, el respeto al platillo y a la cultura detrás, así como el estudio y la preparación.

“Para nosotros es un reto muy grande ser embajadores de la paella, por todo lo que engloba. La paella es familia, es tradición, es amor. Yo creo que debemos ofrecer a todos los turistas la experiencia que significa degustar este platillo”, resaltó Rogelio Castañón.
Finalmente, el director general y enólogo de Freixenet México, Lluís Raventós Llopart, sostuvo que el Festival de la Paella que organiza cada año este viñedo queretano es un ícono de la gastronomía local y un gran atractivo para turistas de todo el país.



