REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 27 de septiembre de 2022.- Querétaro fue designado por la organización MEXI-CO2 como sede de la tercera edición del Carbon Forum, que se realizará en agosto de 2023 con el objetivo de identificar el potencial de proyectos que generen reducciones de emisiones y apoyar la transición hacia una economía baja en carbono.
El Carbon Forum apoya la transferencia justa de recursos y la construcción de herramientas que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), de la forma más costo-efectiva. El foro se desarrolla en el marco de la crisis climática mundial y el Acuerdo de París.
En el evento participarán grupos de inversionistas, desarrolladores de proyectos, consultores, sector privado, academia, periodistas y organizaciones de la sociedad civil.
La primera edición del Carbon Forum se basó en tres rutas: mercado de reducciones de emisiones y desarrollo de proyectos de carbono forestal, últimas novedades sobre el sistema de comercio de emisiones de México, al igual que comunicación, vinculación, academia y ciudadanos del cambio. La segunda edición abordó tres ejes: mercados de carbono, tendencias e iniciativas para la descarbonización y talleres en mercados de carbono.
Los dos eventos contaron con la participación de más de 2 mil personas de 31 países.



