Autoría de 7:12 pm Querétaro

Demandan mujeres despenalizar el aborto en Querétaro

CRÓNICA Y FOTOS: PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 28 de septiembre de 2022.- Grupos de mujeres se manifestaron por las calles del Centro Histórico en demanda de la despenalización del aborto en Querétaro y América Latina, en reconocimiento al derecho a decidir sobre sus propios cuerpos.

Alrededor de las 4 de la tarde inició la concentración en la Plaza Constitución, donde llamaron a otras mujeres a sumarse a las exigencia de cambiar la legislación para evitar los riesgos a quienes se ven obligadas a recurrir al aborto clandestino o que deben trasladarse a la Ciudad de México donde pueden ejercer este derecho con libertad.

Con consignas como “las calles queretanas serán todas feministas” y “mi cuerpo es mío, yo decido”, las mujeres realizaron primero una manifestación separatista, en la que se pidió que no hubiera hombres para garantizar la seguridad durante las actividades.

Durante la marcha las mujeres exigeron aborto legal, seguro y gratuito. Esta mañana la Defensoría Estatal de Derechos Humanos de Querétaro también emitió un llamado a los tres poderes del estado a realizar las modificaciones legales para despenalizar el aborto.

CONOCE MÁS:

(Visited 43 times, 1 visits today)
Last modified: 28 septiembre, 2022
Cerrar