Autoría de 12:28 pm Querétaro

María Elena Guadarrama es la nueva subsecretaria de Derechos Humanos del estado

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 3 de octubre de 2022.- María Elena Guadarrama Conejo fue designada como titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependencia de la Secretaría de Gobierno del estado. El anterior titular, Armando del Río Leal, se separó del cargo por cuestiones personales.

Guadarrama Conejo tiene una amplia experiencia en el servicio público: se ha desempeñado como coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia; también fungió como comisionada Integrante del pleno en la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (Infoqro).

Fue asesora de la Coordinación de Enlace Legislativo de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura en el Poder Ejecutivo estatal de 2015 a 2016 y jefa de Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro, de 2014 a 2015. Desde el 1 de julio del presente año era la secretaria de la Mujer del municipio de Querétaro.

Es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), maestra en derechos humanos y garantías por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como maestra en derechos humanos y democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Armando del Río Leal mantendrá una relación cercana con la administración estatal, informó el gobierno de la entidad.

(Visited 183 times, 1 visits today)
Last modified: 3 octubre, 2022
Cerrar