Autoría de 12:27 pm Municipios

Junto con el gobierno estatal, construimos un nuevo San Juan del Río: Roberto Cabrera

REDACCIÓN/LALUPA.MX

San Juan del Río, Qro., 5 de octubre de 2022.- San Juan del Río se construye juntos y en equipo, dijo el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia al rendir su primer informe de gobierno en la Plaza Solidaridad, de la colonia Pedregoso Segunda Sección.

El alcalde mencionó que continuará trabajando en equipo con el gobernador Mauricio Kuri y de la mano de los sanjuanenses: “También agradecerles su confianza y que nos dejen seguir contando con ustedes. No les vamos a fallar. (…) Falta mucho por hacer para el San Juan del Río que queremos y el San Juan del Río que merecemos”, puntualizó.

En la zona oriente de la ciudad se amplían dos pasos inferiores vehiculares y se construye un puente en avenida Tecnológico, obras en las que el gobierno de la entidad invierte 118 millones de pesos, en beneficio de más de 149 mil habitantes, recalcó el alcalde sanjuanense.

Otra obras realizadas junto con la administración de Mauricio Kuri son las de ocho calles de la colonia La Peña; ahí se sustituyó la carpeta asfáltica, se pusieron más de 2 kilómetros de banqueta, se colocaron rampas y se instaló señalética. Esos trabajos tuvieron una inversión de 7.5 millones de pesos.

De igual forma, se rehabilitan y construyen techumbres para escuelas, se conforma el camino al panteón en Cerro Gordo; a su vez, se rehabilitan calles en Bosques de Banthí, la avenida Lomas de San Juan y se mejora la red hidráulica y de alcantarillado en El Pedregal y El Sitio, por medio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam).

Cabrera Valencia indicó que, de la mano del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), se reconstruye la cubierta de la cancha de la Unidad Deportiva Maquío, que tendrá la primera duela profesional para uso de basquetbolistas.

Agregó que la zona oriente fue beneficiada este año con mantenimiento de infraestructura, drenes en la nueva zona industrial, la implementación de vasos captadores, colectores y subcolectores, además del mejoramiento de vialidades como Río Moctezuma, Avenida Universidad, Avenida de los Patos, Hacienda Grande y Valle del Sol.

En cuanto a apoyos sociales, se entregaron productos de primera necesidad a bajo costo a través del Programa Adelante Mi Querido San Juan, que ha beneficiado a habitantes de El Dorado, Francisco Villa, Palomas, Las Águilas y Rancho de en medio. También se incluyó a niñas, niños y jóvenes en el Programa Becas Adelante y en el de Becas de Inglés, que se establecieron mediante convenios y con la Dirección Municipal de la Juventud.

Finalmente, Roberto Cabrera mencionó que se apoya a jóvenes emprendedores con espacios para que promuevan y vendan sus productos cada sábado en el Parque Las Garzas.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Last modified: 5 octubre, 2022
Cerrar