Autoría de 4:41 pm Querétaro

Hoy inician mesas de diálogo entre funcionarios de la UAQ y jóvenes en paro

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 24 de octubre de 2022.- Hoy inician las mesas de trabajo con el comité de redacción de Facultades Unidas, informó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, en el noticiario Presencia Universitaria. De igual forma, recordó que el diálogo con estudiantes en paro inició el lunes 17 de octubre, y se retomó el 22 y 23 de octubre, lo que permitió acordar las reuniones que comienzan hoy a las 17 horas.

“A las cuatro nos reunimos nuevamente para revisar asuntos que ellas, ellos y elles han ido a consultar a sus comunidades. Vamos a ir haciendo acuerdos de lo que ya se puede, y lo que no lo consultan con sus comunidades y regresan. A las cinco de la tarde inician las mesas de trabajo con las comisiones de redacción”, comentó la Dra. García Gasca.

La comisión de redacción de la UAQ está conformada por Karla Vázquez Parra, coordinadora general de Comunicación Social, Michelle Villanueva, coordinadora de Identidad y Género, Marilú Servín Miranda, coordinadora de la Unidad de Atención de Violencia de Género (Uavig), Monserrat Trejo Calderón, integrante de la oficina del abogado general, y Coral Arias Arias, directora técnica y de gestión política de la Secretaría Particular.

“Pretendemos que estas mesas de trabajo se lleven a cabo durante esta semana, y una vez que tengamos listo el pliego petitorio, en común acuerdo entre ambas partes, se dará paso a lo siguiente, que es definir las fechas para levantar el paro”, explicó la rectora.

Señaló que otro acuerdo asentado en los encuentros de este sábado y domingo fue la ampliación del periodo para la recepción de denuncias en contra de los cuatro funcionarios universitarios señalados por la organización en paro, mismos que ya solicitaron licencias a sus cargos como una muestra de disposición para continuar el diálogo.

“Se amplió a cinco días más, de este lunes al viernes, pero no sólo es este periodo, siempre han estado los canales abiertos para recibir las denuncias, no son exclusivos de este momento, y seguirán abiertos”, añadió.

La rectora enfatizó que tres de los cuatro casos no refieren a violencia de género, ya que los señalamientos son de orden administrativo, y que el contacto para las denuncias es el Programa Universitario de Derechos Humanos (Unidhos), a cargo de Bernardo Romero Vázquez, y de la Uavig, a cargo de Marilú Servín Miranda.

Finalmente, la Dra. García Gasca invitó a Facultades Unidas a abrir canales al resto de la comunidad estudiantil, particularmente a quienes han manifestado su interés por regresar a clases a la brevedad y hoy convocan a una concentración en el Jardín Guerrero a las 17 horas. Aseveró que el diálogo entre estudiantes sumará y hará más fuerte a la universidad.

(Visited 128 times, 1 visits today)
Last modified: 24 octubre, 2022
Cerrar